AFTER BEACH

El sandboarding o el snowboarding sin la nieve

elsandboarding

Durante uno de nuestros artículos sobre el stand-up paddle, expresaste el deseo de deslizarte, con el pelo al viento, la nariz al sol y una sonrisa en la cara. Pero bueno. Te gustaría hacerlo en seco porque no le mola el elemento líquido, ni el frío, ni la nieve. Pues bien. Existe una versión marítima del surf, conocida como sandboarding, o sandsurfing, es decir, surfear sobre la arena.

El surf con total sencillez

Al igual que el snowboard, el sandboard es un deporte de deslizamiento que requiere estar de pie sobre una tabla con un pie delante del otro, con una anchura ligeramente superior a la de los hombros y una suave flexión de las rodillas, mientras se ejerce presión sobre la parte delantera, la espalda, los dedos de los pies o el lateral de la tabla. Se necesita una actitud corporal relajada y equilibrada para fluir por las pendientes arenosas y ganar velocidad. ¿Suena complicado? Pruebe a descender boca abajo. Y si por razones económicas está pensando en utilizar su tabla de snowboard e ir al ataque de los montículos de arena, olvídelo. La tabla que se utiliza para el surf sobre arena no es en absoluto la misma que se necesita en la nieve. La rigidez y los materiales empleados para la arena deben ser más fuertes.

Surf en las dunas

El surf en las dunas se originó en Perú, en América del Sur. Era la solución más adecuada cuando las olas no eran aptas para el surf en el mar. El tercer milenio ha dado a esta disciplina la oportunidad de convertirse en la nueva actividad de diversión y deportiva de moda. Actualmente, se practica el sandboarding en el mundo entero y tienen lugar regularmente competiciones internacionales de sandsurfing. El sandsurf es menos popular que el snowboard, no porque los veraneantes prefieran los deportes de invierno, sino porque es más difícil, si no imposible, encontrar un relieve adecuado para bajar a toda pastilla por las pistas. Dunas altas y sin obstáculos son imprescindibles, sin vegetación ni rocas. Además, los surfistas deben tener una notable condición física, ya que si el descenso es accidentado, el ascenso obligatorio debe hacerse a pie, a toda calor. ¿Ha visto alguna vez remontes mecánicos en la costa?

La práctica legal del sandboarding 

Un buen consejo: ¿La Duna del Pilato le tienta? Evítelo, bajo pena de una severa multa. Pues es una reserva natural. Prefiera las canteras de arena abandonadas o las pequeñas dunas. Si no le deslumbran las pendientes pronunciadas y que el apresuramiento no es de acuerdo con su naturaleza, puede elegir caminos arenáceos y hacer que un perro, o dos, tiren de si, o que una ala de kitesurf le remolque al margen de la playa. Sin motor, respetando el medio ambiente, por supuesto.

O a lo mejor, el sandskiing 

Una buena noticia: para quienes son adeptos de sensaciones de deslizamiento no muy cómodos sobre una tabla de surf sin pagaya para dirigir, es que pueden optar por el sandski. Como el esquí tradicional, el esquí sobre arena se practica con patines largos y estrechos y bastones para apoyarse y mantener una posición estable. Este deporte va en recrudecimiento por el mundo, mas frecuentemente experimentado en las zonas desérticas y, en particular, en Namibia, donde las dunas son las más altas del mundo. Una vez más, tenga en cuenta que este sector se situá en un parque nacional y sólo es accesible con un permiso especial.

El cepillo de playa AFTER Beach

Sandboarders y esquiadores, ¿no se han olvidado nada? ¿Su cepillo AFTER Beach, por ejemplo? Porque sí, también se puede uno entregar a el esquí sobre arena con los pies descalzos.

 

logorassurancemif AFTER Beach
Made in France
logorassurancered COLISSIMO / MONDIAL RELAY / UPS
Fr - Es - Uk - Pt - It
logorassuranceorange SATISFACTION
14 jours - 14 days - 14 días
logorassurancesecure Paiement
Visa, mastercard, Paypal

Je n'ai pas de compte,
je m'inscris

error check_circle
error check_circle remove_red_eye
error check_circle remove_red_eye

J'ai déjà un compte,